ciudad tunas4

Las Tunas.- Era una noticia esperada: la editorial Sanlope, de Las Tunas, hoy subió al ciberespacio De ciudad, pues, puede ser, su primer libro digital, que contiene textos de 33 autores -10 poetisas y 23 poetas, oriundos de diversas provincias-, como aporte a las actividades por el aniversario 225 de esta ciudad capital. El título escogido es de referencia martiana.

primer libro digital de la SanlopeLa obra ofrece versos de tres premios nacionales de Literatura -Ángel Augier, Pablo Armando Fernández y Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí)- y miembros de la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los talleres literarios El Cucalambé y Guillermo Vidal, entre otros no afiliados a esas instituciones, "militantes de la poesía", como los define Carlos Tamayo Rodríguez, compilador y prologuista de este, su libro más reciente.

Estructurado en dos secciones, la primera incluye a los nacidos en el siglo XIX, con Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé (1829-l861), en la primera línea por ser el más relevante de aquella centuria y, a su vez, el de mayor edad; la segunda trae los del XX, que cierra con la más joven, Irisandra Figueredo Riva (1994).

De ciudad… se enriquece con 16 pinturas realizadas al óleo sobre lienzo por Jesús Vega Faura y Alejandro Faura Betancourt, digitalizadas por Junior Fernández Guerra, e igual número de fotografías de Reynaldo López Peña, fotorreportero del periódico 26, imágenes que muestran la ciudad en diferentes momentos de su historia. La cubierta incluye un logotipo de la campaña por el aniversario 225, concebido por Jorge Smith Miranda. Sin dudas, es un libro de arte.

El equipo a cargo de la realización también lo integran Andrés Borrero Ricardo, director de la Sanlope, editor del volumen; Argel Fernández Granado, corrector; Andrés Sao Téllez, diseño y composición; Águeda Elizabeth Pérez García y Liset Leyva Llorente, digitalización de textos.

El periódico 26 se complace en presentar el volumen. Descárguelo aquí

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar