Las Tunas.- El parque 26 de Julio, otrora referente en Cuba por sus ferias agropecuarias, revolucionará sus instalaciones y estructuras mediante un proyecto moderno y más abarcador para que las familias de Las Tunas cuenten con un novedoso espacio variopinto destinado a la cultura, la recreación y los servicios.
No se trata de reparar o "pasarle la mano" a las viejas naves, como se procedía cuando se convocaban a los ganaderos para participar en exposiciones de la Feria Agropecuaria, sino imprimirle otro look, a partir de un proyecto que ya tiene financiamiento para el próximo año con el uno por ciento de la contribución territorial del municipio de Las Tunas.
En reunión presidida por Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, las empresas presentes también contribuirán financieramente a este empeño, para lo cual procederán a incluirlo en el presupuesto del 2022.
El proyecto, que aún está abierto para la posible incorporación de nuevas ideas que surjan de especialistas, incluye impregnarle una nueva imagen a las instalaciones de la pista de rodeo y el rescate del parquecito infantil (Los Caballitos).
Lo más novedoso del proyecto se inscribe en la creación de un recinto ferial con todas las condiciones como sede permanente de las rondas de negocios que anualmente se efectúan en Las Tunas, las cuales tienen como antecedentes la ocupación de diversos locales como el hotel Las Tunas, la Sala Polivalente y la Escuela Pedagógica, para el intercambio entre empresarios.
Restaurantes, oferta de alimentos ligeros, exposiciones, espectáculos culturales, artículos de artesanía y la presencia del Jardín Botánico, Labiofam y la Apicultura con la venta de miel y sus derivados, entre otros, se incluyen entre las propuestas.
Tanto las empresas estatales como los trabajadores por cuenta propia aprobados para que ocupen un espacio, se regirán por el proyecto, para evitar que el parque 26 de Julio continúe con el deterioro sufrido a través de los años.
En la propia reunión se informó que el Ministerio de Turismo está interesado en rescatar el motel El Cornito -e instalaciones circundantes-, otro enclave emblemático, sede de las Jornadas Cucalambeanas y del tradicional esparcimiento de la población.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.