mov juv martiano

Las Tunas.- Roynel Reyes Ávila rige los destinos del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas. Su labor cotidiana y los muchos espacios que fomenta para intercambiar con los jóvenes sobre el ideario martiano y su vigencia en nuestra sociedad, le hacen tener una idea muy clara de la necesidad de escucharlos siempre, pero no dar espacio a cantos de sirena.

“Para la juventud cubana de hoy la realidad es todo un desafío, especialmente en lo referido a la subversión. Es, sin dudas, el sector más bombardeado en todo tipo de campañas mediáticas.

“A través del diálogo lograremos salir adelante. Martí dijo que la guerra que se nos hace es a pensamiento y así hay que ganarla. Este país no quiere llamados a la violencia ni a sucesos como los del 11 de julio pasado.

“Tenemos mucho potencial para seguir haciendo un país mejor, explicando las cosas, aprendiendo entre todos. Un país se hace desde el respeto, el diálogo y la inclusión. Por eso tenemos que volver siempre a las esencias”.

Durante este tiempo de cuarentena, los miembros del MJM se han mantenido muy activos desde las redes sociales. Ahora se alistan a regresar a los espacios formales y continuar el largo camino, por Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar