pleno2

Las Tunas.- El papel del Partido en los preparativos de la venidera zafra centró los debates del XXV Pleno Ordinario del Comité Provincial de la organización en Las Tunas, cuyos miembros evaluaron los problemas objetivos y subjetivos que la afectan y que pueden limitar la producción de azúcar.

En el territorio la contienda debe iniciar el 10 de diciembre por el central Colombia y para la etapa se aprobó el plan más alto del país, ascendente a 127 mil 220 toneladas, con un rendimiento industrial planificado de 9.64 y un estimado molible de un millón 381 mil 503 toneladas de caña.
Los presentes coincidieron en que esta campaña será una de las más difíciles por la crisis económica y el recrudecimiento del bloqueo; sin embargo, reconocieron que ha faltado sentido de pertenencia en los colectivos, que en ocasiones no se cumple el horario laboral y que es insuficiente la estimulación.
pleno3Además de esas dificultades reportan baja existencia de materia prima en los campos, atraso en las reparaciones de las industrias, mal estado de los caminos cañeros y poca disponibilidad de gomas, baterías y otros recursos materiales, así como serias afectaciones climatológicas.
También se analizaron los indicadores económicos de la provincia, la que cerró el mes de octubre con 74 producciones físicas incumplidas y 19 entidades con pérdidas financieras. En ese aspecto, el gobernador Jaime Chiang Vega dijo que para el 2022 el reto es hacer realidad el perfeccionamiento en la actividad.
Realizaron la rendición de cuentas del Buró Ejecutivo al Comité, con un resumen del quehacer durante el último período, especialmente el enfrentamiento a la Covid-19, la producción de alimentos, Tarea Ordenamiento y los procesos políticos del Partido.
De cara al nuevo aniversario de la Revolución, Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia, felicitó al pueblo y reafirmó el compromiso de acompañar a las entidades en la generación de bienes y servicios que redunden en el incremento de la calidad de vida de la población.

Comentarios   

Ac Elizabeth p
# Ac Elizabeth p 04-12-2021 09:00
Los azucareros trabajando duro para iniciar Zafra adelante
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar