aperturaForoEmpresarial2021 3

Las Tunas.- Con el objetivo de convertirse en la principal bolsa comercial de esta provincia del oriente cubano se desarrollará la primera Feria de Invierno Las Tunas 2021, del 23 al 26 de diciembre, en tres recintos de esta ciudad.

exportadores LasTunas oct 2020 0001La cita expondrá lo mejor de los productos y servicios de la provincia bajo el lema "Por un desarrollo territorial inclusivo y sostenible", en aras de abrirse paso entre las acciones certificadas por la Cámara de Comercio de Cuba.

En las instalaciones del Parque Temático, la Plaza de la Revolución Vicente García González y la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant tendrán su espacio las principales empresas estatales, nuevos actores de la economía y diversas entidades no solo tuneras, sino también de Holguín y Guantánamo.

De esta forma, la ciudadanía podrá conocer de primera mano la labor de quienes impulsan el desarrollo socioeconómico de Las Tunas, entre ellos, la mediana empresa Mercasa, productora y comercializadora de productos agropecuarios; la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), a la de Estructuras Metálicas (Metunas), la Unión de Informáticos de Cuba, entre otros.

A partir de la convocatoria oficial realizada por el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, el titular del Departamento de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Las Tunas, Salvador Sariol Vistorte, exhortó a realizar una Feria de Oportunidades, los días 25 y 26, para que la población pueda adquirir los bienes y servicios expuestos.

Igualmente, estará sesionando la XI edición de la Ronda de Negocios como una clara apuesta por potenciar el intercambio entre los diversos actores económicos, socializar las buenas prácticas de la gestión empresarial y abrir nuevas posibilidades en el encadenamiento de las partes involucradas.

Presentaciones del talento artístico del territorio, concursos de coctelería y culinaria, entre otros atractivos para el público infantil a cargo del sector no estatal, matizarán la Feria de Invierno Las Tunas 2021.

De novedoso interés resulta un evento de maridaje de tabaco y ron, fruto de la alianza entre la unidad empresarial de base Tecnoazúcar y la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, ambas entre las principales exportadoras de la provincia, con productos que cumplen altos estándares de calidad en el mercado.

Dentro de la apretada agenda habrá espacio para presentaciones y conferencias como intercambio de conocimientos y experiencias en temas de la gestión empresarial y las proyecciones de la economía cubana a partir del posicionamiento de sus nuevos actores.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar