restaurante 2007

Las Tunas.- Al interior del restaurante 2007, entre el aroma humeante de su cocina y el ajetreo de muchas manos para mantener un servicio de excelencia, que le ha ganado la preferencia de los tuneros, no se permite hablar del nuevo calendario como un momento de escasez y crisis en la gastronomía local. En los albores del 2022, el colectivo abre sus puertas con ofertas multiplicadas y una amalgama de servicios que desarman por completo la tesis de inmovilidad y decadencia.

Mariela Téllez Batista, con varios años de experiencia en la administración del lugar y devenida directora de la unidad empresarial de base (UEB) Restaurante 2007, asegura a 26 que la vorágine de transformaciones del perfeccionamiento en su entidad sí llegó con el propósito de redimensionar el negocio en los estándares de eficiencia y competitividad.

20071"Nosotros hemos asumido la autogestión con mucho optimismo y desde la perspectiva de que hay que implementar estrategias para que la unidad se mantenga en la preferencia de los tuneros por la buena prestación de servicios", enfatiza Mariela.

"En esta ciudad existen pocos lugares donde una familia puede adquirir un desayuno completo y suplir esa carencia ha sido nuestro reto. Ya comenzamos a ofertar este servicio desde las 7:30 hasta las 9:30 am. A pesar de la escasez que presenta ahora mismo el territorio con la leche, en el '2007' se acompaña la primera comida del día con variedad de bebidas a base de leche fluida.

"Ponemos a disposición de la población varios platos con huevo, croquetas de exquisita calidad, bolitas de yuca y plátano, entremés de jamón, queso y la creatividad de nuestro chef se pone en función de sorprender con novedades a los que quieren iniciar su jornada en nuestro establecimiento.

"Nuestros precios son competitivos y están marcados por los costos, pero sin excesos. Sabemos que los ingresos están dados por la afluencia de personal y el incremento de la producción, no por el alza desmedida del valor de un menú.

"Hemos comenzado el 2022 con alrededor de 30 platos fuertes en oferta, a base de carne de res, cerdo, conejo, carnero, pescados y mariscos. Sobresale en nuestra carta una típica caldosa tunera. Estamos implementando, y con mucho éxito, la modalidad de comida y cenas especiales a domicilio. También estamos abiertos a reservar el local para celebraciones de 15, bodas y otras festividades que ya hemos desarrollado y con buen resultado".

Actualmente, el restaurante 2007 tiene metas tangibles en consonancia con las posibilidades que ha generado el perfeccionamiento de la gastronomía. Amplía su red de proveedores entre formas productivas del territorio y exige que los productos que lleguen a la unidad cuenten con la máxima calidad posible.

En el Balcón del Oriente Cubano, ante la escasa disponibilidad de recursos, la autogestión tiene el difícil reto de garantizar sostenibilidad, creatividad y conocimiento del mercado para lograr que cualquier negocio sea rentable. El recinto se ha perfilado hacia ese destino y con la máxima de defender, sin costos adicionales, un servicio de excelencia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar