acto Jobabo 30 de diciembre

Jobabo, Las Tunas.- Los 61 años de la liberación de Jobabo y del triunfo de la Revolución Cubana se celebraron hoy aquí, en la plaza que lleva por nombre la fecha que ha marcado el quehacer de dos generaciones: los que derrotaron a Batista y los que se han encargado de continuar la obra de Fidel.

acto JobaboEn el acto recordatorio de las efemérides del 30 de diciembre y el Primero de Enero, devenido ya el espacio de participación ciudadana más aglutinador del municipio, reconocieron a trabajadores destacados de sectores claves de la economía y los servicios, y las entidades que se han medido por sus aportes a la producción y el desarrollo local.

Centros educacionales y maestros, instituciones de Salud y profesionales de este ramo, cooperativas agropecuarias y dirigentes de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños también recibieron su diploma. A unos 20 nuevos militantes del Partido de 13 organizaciones de base les entregaron su carné.

Diferentes momentos culturales alegóricos a la fecha gloriosa del poblado tocaron la fibra de combatientes que protagonizaron los sucesos del 30 de diciembre, quienes recordaron esos instantes en los que el pueblo los recibió con orgullo, después de hacer que los soldados huyeran del cuartel.

Al intervenir la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Blanca Iris Santana Revelo, enfatizó en el esfuerzo de los jobabenses durante el 2019 para sobreponerse a los constantes problemas y limitaciones que afrontó el país. Significó igualmente, la capacidad de respuesta, movilización, de aportaciones, integración y búsqueda de soluciones.

La dirigente insistió en los retos de estructurar mejor la gestión del desarrollo y los procesos económicos, elevar la capacidad de los cuadros de llegar a la base y atender mejor las necesidades de la población; junto a buscar alternativas de manera articulada.

A la cita asistieron además, el miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera Ideológica, Juan Carlos Oliver González; el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, René Reyna Rojas; y la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Kenia Machado López.

Después se hizo un recorrido por instituciones culturales, el Centro de Gestión para el Desarrollo Local y la concluida obra civil de la Desalinizadora de El 12.

Escribir un comentario