Omar Pagador promesas Las Tunas 2022 0010

Las Tunas.- La Cruz Roja en esta provincia del oriente cubano garantiza las atenciones que requiere Omar Quintero Montes de Oca, quien este miércoles llegó a territorio tunero en su peregrinación desde la capital del país hasta el santuario de la Virgen de la Cariad de El Cobre en Santiago de Cuba.

Michel Flaneguín Carralero, jefe de Operaciones y Socorro de la mencionada institución aquí informó que como ha ocurrido en otras partes del país por donde pasó, a Quintero Montes de Oca lo acompaña un equipo de 25 especialistas atentos a su estado de salud.

En el Balcón del Oriente Cubano, dijo, la Cruz Roja es el ente coordinador de la espontánea solidaridad que ha motivado el empeño de este hombre de 56 años de edad, quien partió el pasado 15 de enero desde su casa en Marianao, La Habana, para cumplir una promesa a la patrona de los creyentes católicos cubanos, por su hijo enfermo de cáncer.

Flaneguín Carralero precisó que el peregrino tras reponer sus fuerzas, durante dos días en el poblado de Bejuco, a un costado de la Carretera Central; luego lo hará en la comunidad de La Caldosa, en los accesos a la capital provincial. Luego de que pase por la ciudad de Las Tunas, adelantó, continuará su andar en dirección a la provincia de Granma. Las localidades de La Piedra y San Joaquín, serán las otras escalas que hará en su paso por suelo tunero, detalló.

Desde que la historia de Quintero Montes de Oca saltó a las redes sociales a inicios de febrero, su peregrinar suscitó la atención pública. A tono con el respeto a la diversidad de credos que caracteriza al Estado cubano en cada uno de los territorios que ha atravesado las autoridades e instituciones locales velan por su salud y seguridad.

También le puede interesar:

Peregrino atraviesa Cuba en ruta de humanismo y solidaridad (+fotos)

Omar Quintero Montes de Oca, el pagador de promesas (+fotos)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar