medidas laura tunas1

Las Tunas.- Un conjunto de medidas organizativas y materiales han impulsado en Las Tunas con la concepción de disminuir al máximo posible las afectaciones humanas y de recursos al paso por el territorio, en horas de la noche y la madrugada, de la tormenta tropical Laura, según se informó al mediodía de hoy en el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Una de las acciones principales es la evacuación estimada de más de 76 mil 400 personas de las zonas de posibles inundaciones. De ellas, por encima de 59 mil en casas de familias y vecinos y el resto, en albergues.

Se han protegido miles de toneladas de alimentos en almacenes y unidades comerciales; de lugares bajos han trasladado miles de cabezas de ganado y han acopiado las cosechas posibles para el consumo humano.

Listos están los grupos electrógenos para su posible utilización ante afectaciones del fluido eléctrico y se desconcentraron los turistas alojados en villas y centros de Campismo Popular.

Los ocho consejos de Defensa municipales y todos los de zonas también fueron activados, conjuntamente con múltiples grupos de trabajo en distintas instancias, con la expresa misión se hacer cuánto sea imprescindible para tratar de minimizar los daños.

Manuel Pérez Gallego, presidente del CDP, exhortó a que la población se mantenga informada sobre la evolución y trayectoria del fenómeno meteorológico y que cumpla estrictamente las orientaciones de la Defensa Civil para evitar la pérdida de vidas y disminuir los probables perjuicios materiales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar