jovenes siembra cana13

Las Tunas.- Los pioneros y jóvenes de Las Tunas llegan a este 4 de abril después de un fin de semana sumamente ajetreado.

Y hoy, mientras transcurra el Acto Provincial por la efeméride, que recuerda los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), muchos estarán pensando, quizás, en las tantas experiencias vividas en las fechas recientes.

jovenes siembra cana6Lo más descollante sucedió en la jornada de este domingo. Alrededor de 500 muchachos de los municipios de Las Tunas y Manatí fueron a sembrar caña en la unidad básica de producción cooperativa Paco Cabrera en el Consejo Popular 4, de La Guinea (Manatí).

Allí se les vio pletóricos, acompañados de las principales autoridades políticas del territorio; y, luego del trabajo, antes de llegar a la playa Covarrubias para celebrar junto al mar, entregaron carnés a nuevos miembros y también el Sello 60 Aniversario de la UJC a quienes han marcado el paso del esfuerzo durante este tiempo.

Actividades similares sucedieron en el resto de las demarcaciones tuneras; y también veladas, hasta muy entrada la madrugada, para esperar la fecha con la alegría que los hace hijos de una generación atrevida, variopinta y fiel.

Es 4 de abril, día para soltar la alegría, acrecentar los motivos y hacer historia desde el presente. Una razón los convoca, así lo dicen: juntos #VamosConTodo.

jovenes siembra cana4
jovenes siembra cana7
jovenes siembra cana11
jovenes siembra cana12

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar