Las Tunas.- La provincia se engalana para el Primero de Mayo, entre los principales ejecutores de esta obra de embellecimiento se encuentran los trabajadores de la Construcción, quienes sienten que este año será diferente.
"Tenemos una gran motivación por estos días, después de dos años de dura pandemia y sin poder salir a las calles, los trabajadores del sector constructivo vamos a demostrar nuestro compromiso con la obra de la Revolución, y se hacen cada día más evidentes en el colectivo de trabajadores las ganas de sumarse a la marcha", dijo el ingeniero Pablo Paneque Almaguer, director de la Empresa de Mantenimiento y Construcción en la provincia.
"Se hace necesario, expresó, resaltar el esfuerzo realizado durante los años de la Covid-19, fuimos uno de los sectores que no pudimos estar en casa, porque fue necesario nuestro trabajo en la construcción de hospitales, centros de aislamiento y en el aumento de las capacidades de ingreso de cada territorio, y así lo hicimos. Son estas acciones las que nos motivan a desfilar el Primero de Mayo".
La Empresa de Construcción y Montaje (Conalza) también luce sus mejores galas para la fecha y junto a la convocatoria, en cada matutino se reafirma el compromiso de todos de asistir al desfile para hacer sentir al mundo que "Cuba vive y trabaja".
Comentó a 26 el director de Conalza, Máikel Brito Peña, que "en saludo a la Asamblea Provincial del Partido y al Primero de Mayo, los trabajadores de la empresa apoyamos un grupo de actividades que se ejecutaron en el territorio como el mejoramiento de los viales de las arterias fundamentales, trabajamos en la realización de vallas significativas y montajes de banderas en los entornos del municipio cabecera.
"De conjunto con otros organismos, reconstruimos y pintamos paradas en las carreteras. También trabajamos en la limpieza de las losas de la Plaza de la Revolución y unido a Recursos Hidráulicos nos sumamos a labores de recuperación de la fuente de agua que hay en la propia explanada", concluyó.
Los días pasan volando, y se acerca una de las fechas más esperadas por el proletariado cubano y sus familias. Es ahora, más que nunca, cuando debemos honrar a quienes mucho hicieron en los años más difíciles del país; es este día un momento de celebración, pero no de bajar la guardia ni sentir que libramos del todo esta batalla.