anap yenima1
Las Tunas.- Las prioridades de trabajo para el segundo semestre del año 2022 fueron analizadas por los principales representantes del sector cooperativo y campesino de la provincia de Las Tunas, junto a Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

El integrante del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado llegó al territorio tunero como parte de un recorrido por todo el país, en el que evalúa el funcionamiento integral de la organización y las tareas para incrementar la producción de alimentos.

Santiesteban Pozo enfatizó en la importancia de acompañar sistemáticamente a los dirigentes del universo anapista en las diferentes unidades, como vía para conocer los problemas en la base y estimular a los jóvenes a que se incorporen a las actividades agropecuarias.

Señaló que se debe dialogar con los productores para dar un mejor uso a la tierra, con la diversificación de los renglones y la prioridad para la crianza de cerdos, aves y ganado ovino caprino, además de hacer adecuados procesos de contratación, de cara al 2023.

En su informe, Roberto Medrano Ledesma, presidente provincial de la ANAP, expuso que ya Las Tunas cuenta con 19 mil 587 asociados y entre ellos se desarrolla un movimiento emulativo productivo para impulsar determinadas actividades, muy necesarias actualmente.

Mencionó el reconocimiento a los productores de avanzada, la incorporación de los tenentes de tierra sin vínculos con la organización, el mantenimiento y cuidado de las plazas martianas, vallas y obeliscos y las relaciones con el Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (Inder) y Cultura para la recreación en las comunidades rurales.

Acotó Medrano Ledesma que también fortalecen la vigilancia campesina mediante 159 destacamentos que realizan recorridos nocturnos para prevenir la ocurrencia de delitos, con énfasis en el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, fenómeno de significativa incidencia en el territorio.

En las conclusiones del encuentro, el presidente nacional ratificó que Las Tunas se mantiene entre las provincias de avanzada en el país, que se aprecia mucho entusiasmo y que están definidas las proyecciones de trabajo para la etapa final del año.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar