294200291 3208736069342069 870848805046699780 n

Las Tunas- Durante esta semana, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de conjunto con la unidad empresarial de base (UEB) Constructora de Recursos Hidráulicos realizó el cambio de dos de las principales válvulas del sistema El Rincón que abastece al 80 por ciento de la urbe, con el objetivo de optimizar el servicio y hacer un uso más racional del líquido.

Oscar Carralero Suárez, director de Acueducto y Alcantarillado en el territorio, anunció a 26 que las labores se realizaron con total destreza por parte de los técnicos y alrededor de las 25 horas ya se había restablecido el bombeo de agua para evitar molestias a las familias tuneras.

"Las dos entidades nos comprometimos con realizar el cambio en el menor tiempo posible y se culminó, incluso, antes de lo previsto. La brigada a cargo de este particular contó con todos los recursos necesarios y el resultado fue muy gratificante, sobre todo, porque contribuirá con un mejor servicio a la población, lo que es en definitiva nuestra responsabilidad, comentó el directivo.

"A la par, estuvimos realizando varios trabajos de vital importancia en la planta potabilizadora. Se ejecutó un mantenimiento que incluyó la soldadura en el colector de distribución del equipo de bombeo (Manifold) y además hicimos una limpieza de la cisterna de la planta para garantizar una mayor calidad del agua que consumen nuestros usuarios.

"Estuvimos inmersos en el drenaje de los floculadores con el objetivo antes mencionado, y podemos asegurar a la población que la toma flotante está activa y nuestro colectivo comprometido con lograr no solo un bombeo estable, sino con optimizar la calidad del líquido que llegue a cada hogar".

Carralero Suárez enfatizó que con este procedimiento, que habían anunciado con anterioridad, aumentará la presión del agua y evitarán el escape hacia un circuito que no le corresponda según el plan de distribución. Informó, además, que en todo momento continuó el suministro por el sistema de Piedra Hueca que nada más está entregando 70 litros por segundo, por lo que solo llegó a plantas y zonas bajas de los circuitos correspondientes.

Para distribuir con mayor eficiencia el agua, la UEB de Acueducto en el municipio de Las Tunas recientemente inició un programa de sustitución de varios aditamentos, entre ellos, válvulas, que prevén ejecutar hasta finales de año para favorecer también a quienes viven en la parte alta de los repartos Las Margaritas, Fínlay, Médico, Aurora y Velázquez.

Anunciaron también que más adelante se cambiará la válvula próxima a la Delegación de Recursos Hidráulicos para beneficio de las personas residentes en el centro de la ciudad, y otra en el nodo 56, que permitirá abastecer a los pobladores de San Antonio desde el sistema El Rincón, en caso de afectación del servicio desde Cayojo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar