Chequea Ramiro Valdés labor de Metunas para recuperación total de la termoeléctrica de Felton

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, aseguró aquí que en estos momentos la principal prioridad del colectivo de la empresa de estructuras metálicas Francisco (Paco) Cabrera es la conformación de los elementos para la reparación integral de la Unidad 2 de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, devastada por un incendio en julio pasado.

En reunión con los máximos dirigentes del territorio y de la entidad metalúrgica, insistió en que el cumplimiento del cronograma de trabajo para alcanzar el objetivo es esencial para el país, por cuanto la “Felton” junto a la CTE Antonio Guiteras sustentan la base del Sistema Electroenergético Nacional y por ello nada puede fallar.

Metunas conformará las vigas y otros elementos imprescindibles

De ahí lo imprescindible que resulta, subrayó, acortar los plazos. Dijo que hoy Metunas es Cuba y todo lo que necesita esa industria hay que garantizarlo, para conformar lo encargado en el tiempo previsto, pues de eso depende la estabilidad del servicio eléctrico en la Isla.

Los profesionales tuneros avanzan en la preparación técnica y el rediseño de los planos de lo que hay que hacer, en una misión extremadamente compleja que implica la fabricación de todas las vigas del techo, de las cuales se sostienen la caldera y el domo; varias columnas y plataformas, los arriostres principales y otros componentes laterales que fueron dañados completamente por el fuego.

Según la magnitud de la faena, se podría concluir en unos 75 días. A la vez, se concreta una estrategia nacional para recuperar la unidad afectada en alrededor de un año, para lo cual se han organizado los recursos humanos y materiales y el plan de cada etapa, con la contribución de varias empresas que laboran en aras de cumplir ese propósito.

El Comandante de la Revolución estuvo acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas Manuel Pérez Gallego y Jaime Chiang Vega, gobernador.

El pasado 8 de julio, mientras rodaba la turbina del bloque dos de la central holguinera, como parte de las pruebas previas a su completa puesta en marcha, se produjo un salidero en uno de los tubos de la caldera, por donde circulaba crudo nacional, y aunque estaba apagada, las altas temperaturas de la misma provocaron un incendio que ocasionó perjuicios considerables.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar