Las Tunas.- A partir de este 15 de septiembre se reanudarán los servicios de traslado de pasajeros por tren desde esta localidad hacia Holguín, el municipio de Manatí y el territorio camagüeyano de Esmeralda. Así lo dieron a conocer a la prensa autoridades de la unidad empresarial de base (UEB) Ferrocarriles Las Tunas.
Mariano Fernández Fernández, director de la UEB, dijo a la Radio local que el popularmente conocido como El Pocholo operará martes, jueves y sábado con llegada a la capital tunera a las 11:00 de la mañana y retorno a la Ciudad de los Parques a las 12:35 de la tarde. Mientras, añadió, el coche motor Las Tunas-Manatí se moverá igualmente martes, jueves y sábado, con salida desde la demarcación cabecera a las 6:40 am y regreso del norteño municipio a la 1:00 pm.
Fernández Fernández informó que el servicio hacia Esmeralda estará arribando a nuestra ciudad a las 11:00 de la mañana de cada martes, jueves y sábado y que volverá a suelo camagüeyano 20 minutos después. Anunció también la vuelta a la circulación por la Capital de la Escultura Cubana de su tren urbano.
El directivo aclaró que continúa interrumpido el tren Las Tunas-Chaparra, cuyo coche motor es objeto de reparaciones en los talleres de Camagüey.