Peru Protesta

Lima.- Un total de 25 organizaciones defensoras de derechos humanos y otras instituciones no gubernamentales de Perú calificaron hoy como violenta y racista la represión contra las protestas de pobladores indígenas.

"Rechazamos la represión violenta y con carga racista de las fuerzas del orden hacia los pueblos originarios aimaras en Lima, en especial contra mujeres y niños/as", denuncian en un comunicado y se solidarizan con los afectados por la represión del sábado último en la ciudad de Juli, en la región surandina de Puno.

Indica que ese pueblo pacífico, democrático y solidario alzó sus voces de protesta frente al arribo e incremento de fuerzas armadas y policiales, las cuales siguen llegando a Juli en helicópteros y carros blindados, causando miedo y desconfianza.

"Denunciamos -añade- las actitudes racistas del Poder Ejecutivo, del Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como las acciones violentas y la militarización de la región Puno", cuyo cese exige.

Suscriben el documento la Asociación Pro Derechos Humanos y las asociaciones defensoras de esos derechos del Sur y de las regiones de Tacna, Cusco y Puno y la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana.

También la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos, y centros de estudios económicos y sociales, entre otros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar