Cepal seminario 1536x864

Santiago de Chile.- Autoridades de los ministerios de Finanzas de 14 países participarán a partir de hoy aquí en el XXXV Seminario Regional de Política Fiscal, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el evento se analizarán los desafíos para dinamizar la economía y la transformación productiva en un contexto complejo, caracterizado por bajos niveles de crecimiento, elevadas tasas de inflación e incertidumbre sobre el mercado financiero internacional, señaló la Cepal.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en él participan, además, delegados del Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Fondo Monetario Internacional.

Durante el seminario, que se extenderá hasta el miércoles, la Cepal publicará el Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2023.

También presentará el informe Deuda Pública y restricciones para el desarrollo regional, en el que analiza las dificultades creadas cuando los países deben enfrentar altos niveles de pago de intereses.

El foro, que se realiza desde hace 35 años, convoca a las autoridades, expertos de organismos internacionales, académicos y a la sociedad civil para debatir sobre los desafíos de los países de la región en estos temas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar