UE migracion

Ámsterdam.- Cientos de personas se reunieron en la plaza Dam de esta capital para protestar en contra de las violaciones de los derechos humanos en las fronteras de Europa, destacó hoy la Televisión local.

A la concentración convocada por MiGreat, un proyecto centrado en cambiar las narrativas sobre la migración en toda Europa, y varias organizaciones de la sociedad civil, asistieron activistas de diversos orígenes étnicos y comunidades.

En ella, los oradores pidieron la apertura de las fronteras de Europa y el respeto de la libertad de movimiento de las personas.

Durante los discursos se afirmó que las solicitudes de asilo en los Países Bajos toman mucho tiempo, las instituciones tardan meses en procesarlas, lo que provoca el sufrimiento de los refugiados, que no pueden ingresar al mercado laboral durante este período.

Los activistas también pidieron el fin de las guerras, que provocan la migración, al rendir homenaje a los migrantes que perdieron la vida, especialmente en el barco de migrantes que se hundió a principios de este mes frente a las costas de Grecia, que dejó al menos 79 muertos y muchos más desaparecidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar