onu 6

Los grupos terroristas utilizan la violencia sexual y de género como herramienta política y táctica de terror, advierte hoy una declaración firmada por 11 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Este contexto afecta desproporcionadamente a mujeres y niñas y socava los derechos humanos, expresaron los firmantes de la declaración de compromisos compartidos por el principio de las mujeres, paz y seguridad.

El texto expresa grave preocupación por el uso de la violencia sexual y de género como estrategia y táctica por parte de agrupaciones como Daesh, lo que puede constituir una violación del derecho internacional.

Los miembros del Consejo pidieron a todas las partes en conflicto que pongan fin a cualquier violación del derecho internacional humanitario y de derechos humanos, incluidas las que implican violencia sexual.

El documento fue suscrito por Albania, Brasil, Ecuador, Francia, Gabón, Japón, Malta, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar