bombardeo gaza

Ramala.- Los ataques de la aviación israelí contra la Franja de Gaza causaron hoy más de 20 muertos y decenas de heridos, mientras crece la preocupación internacional por la crisis humanitaria en ese territorio.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que una veintena de ciudadanos perdieron la vida durante los bombardeos contra la sureña gobernación de Khan Yunis, uno de los principales objetivos de la ofensiva terrestre del Ejército.

Cuatro cadáveres y varios heridos fueron trasladados al hospital Nasser tras un ataque contra una vivienda en el área de Qizan Al-Najjar, en la urbe de Khan Yunis, precisó la fuente.

El medio noticioso informó que dos niños más fallecieron en un incidente similar cuando fue destruida la casa de la familia Al-Amoudi.

Wafa señaló que nueve ciudadanos murieron en otra incursión de la aviación israelí en el barrio de Al-Amal y dos más por las bombas lanzadas contra el campamento de refugiados de Khan Yunis.

En la localidad de Deir al-Balah, dos niños fueron martirizados y varias personas resultaron heridas, subrayó.

Hay informes de que ocho personas de una familia perdieron la vida en el norte de Rafah, aunque es una zona declarada segura por las Fuerzas Armadas israelíes, destacó la televisora Al Jazeera.

La meridional urbe se convirtió en un gran centro de refugiados, y en los últimos días las llegadas se incrementaron a medida que el Ejército israelí expande sus operaciones sobre el terreno, detalló.

En ese contexto, diversas agencias de la ONU y ONG alertaron en las últimas horas sobre la grave situación humanitaria en ese enclave costero, donde viven más de dos millones de palestinos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar