milei protestas

Buenos Aires.- Organizaciones civiles y políticas argentinas anunciaron este viernes que se movilizarán el próximo 20 de diciembre contra las nuevas medidas económicas y sociales emitidas por el Gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei.

El Polo Obrero puntualizó que se espera que al menos 50 mil personas, nucleadas en 80 organizaciones, se movilicen desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para protestar contra las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y las emitidas por la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, señaló que “el plan de ajuste brutal contra los trabajadores, claramente nos obliga a salir a protestar y reclamar que están dejando a miles de familias sin comida, a los jubilados en la indigencia y a los asalariados a punto de perder su trabajo”.

La organización que integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores desde sus redes sociales puntualizó que saldrán a la calle “contra el plan motosierra. El miércoles 20 seamos miles en Plaza de Mayo y todo el país. Este plan de guerra contra los trabajadores lo tiramos abajo luchando”.

Ante los anuncios de Patricia Bullrich, el también dirigente político Gabriel Solano acotó que estos “son una amenaza ilegal contra el derecho a la protesta para defender un plan de agresión contra el pueblo”.

“El 20 de diciembre es un día simbólico para la Argentina, fue una gran rebelión popular que tiró abajo un Gobierno muy ajustador contra el pueblo. Esta marcha que se viene tiene un valor muy fuerte porque Milei acaba de anunciar un ajuste de los más grandes en la historia del país”, insistió Solano.

Bullrich presentó el protocolo antipiquetes donde se legitima el uso de las fuerzas de Seguridad para reprimir manifestaciones públicas, así como también puntualiza penas más duras para quienes protesten.

En un contexto inflacionario del 160,9 por ciento interanual y con una pobreza del 45 por ciento, el Gobierno de Milei anunció medidas económicas que no protegen a los trabajadores.

La plataforma Argmedios indicó que “asimismo el ajuste fiscal y devaluación sin compensación del impacto sobre salarios y jubilaciones, la quita de subsidio a las tarifas de transporte y energía, el congelamiento de asignaciones familiares complementado con el protocolo antipiquetes comunicado por Patricia Bullrich condensan un cóctel de políticas ultraliberales que solo pueden derivar en más conflictividad social y muy probablemente más violencia y represión”.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular manifestó el miércoles pasado su preocupación a partir de las medidas de ajuste anunciadas por el ministro Caputo. “El mismo gobierno reconoce que a partir de las mismas se generará más pobreza e indigencia, es decir más familias en la calle y sin comida en sus mesas", externó.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar