nicaragua comicios

Bluefields, Nicaragua.- Las elecciones regionales de la costa Caribe de Nicaragua, por celebrarse el próximo domingo, garantizarán la continuidad del proceso de autonomía que vive hoy el pueblo de esta zona del país, afirmaron autoridades.

El presidente del consejo electoral municipal de Bluefields (capital de la costa Caribe Sur), Alfredo Arana, en declaraciones a Prensa Latina resaltó la importancia de esa fiesta cívica en la que se elegirán a los 180 miembros de los consejos regionales entre propietarios y suplentes.

Resaltó el cumplimiento del cronograma electoral diseñado para estos comicios, y añadió que son los concejales regionales los encargados de velar por cada una de las circunscripciones en las dos regiones autónomas (Norte y Sur).

Por su parte, una de las candidatas a concejal por la región del Caribe Sur Alba Vargas, mencionó la organización en los barrios por parte del Partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Explicó que trabajan de la mano con un gran equipo de movilizadores, quienes inician sus labores con su familia y amigos cercanos, con el objetivo de hacer entender la importancia de estas elecciones.

“No es solo ir a pedir a las personas vamos a votar, no, venimos trabajando un proceso de visitas, no somos un partido que solo para las elecciones visitamos al pueblo, trabajamos año con año, todos los días estamos en elecciones, pero en esta ocasión son nuestros propios comicios”, manifestó.

Aseguró que el desarrollo de las actividades previas de cara las elecciones del domingo se han desarrollado en calma, en paz y se nota buena aceptación por parte de la población costeña.

“Ganar el FSLN es decir continuar con el avance, con este logro que hemos tenido, pues ya no estamos en el olvido como antes, ahora somos otra Costa Caribe que todo el mundo ve cómo se le restituye el derecho por igualdad a la mujer, a la niñez, a las personas con discapacidad, a todos en los diferentes sectores”, enfatizó.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó la víspera que la distribución de las maletas electorales para los referidos comicios comenzará esta semana, y agregó que ratificarán la autonomía de la costa atlántica de esta nación centroamericana.

“¿Qué quiere decir eso?, quiere decir todos los beneficios que los pueblos de nuestra costa Caribe merecen, porque esas tierras les pertenecen, esos recursos son suyos, y esa fue la genialidad, la maravilla y el sentido de justicia de nuestra Revolución Popular Sandinista”, subrayó.

De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral, para las denominadas “Elecciones Victoriosas Caribe 2024”, se conformaron 30 circunscripciones, 15 en cada región, y están convocados a ejercer su derecho al sufragio unas 500 mil personas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar