Los colonos israelíes están intensificando las agresiones contra los ciudadanos, sus tierras, propiedades y lugares de culto.

Ramala.- La Cancillería palestina alertó hoy sobre el incremento de los ataques de los colonos israelíes contra la población civil en la ocupada Cisjordania, donde creció la tensión y la violencia en los últimos meses tras la agresión contra Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados destacó en un comunicado que el ritmo de las agresiones contra los ciudadanos, sus tierras, propiedades y lugares de culto está en aumento.

En franco desafío a las sanciones internacionales, los colonos “están intensificando sus crímenes para hacer explotar la situación en Cisjordania”, advirtió.

Ante esa situación, llamó al mundo a designar como terroristas a las organizaciones coloniales y a quienes los apoyan, incluidos los ministros israelíes de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich.

La cartera acusó al Ejército de apoyar a esos extremistas como parte de una campaña coordinada.

En la actualidad más de 700 mil colonos israelíes viven en Cisjordania y Jerusalén Este, pese a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de los reclamos mundiales, que consideran esos territorios parte del futuro Estado palestino.

Recientemente, la organización no gubernamental (ONG) israelí Ir Amin acusó al gobierno de Benjamín Netanyahu de utilizar la guerra contra la Franja de Gaza para impulsar la colonización de la zona ocupada de Jerusalén Este.

En similar sentido se pronunció la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar