coro3627París.- La celebración en Francia del aniversario 75 de la victoria de los aliados contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, se llevó a cabo hoy en un formato muy restringido debido a la epidemia de la Covid-19.

En París y en otras ciudades del país los actos conmemorativos se realizaron sin público, sin niños o jóvenes como invitados y, sobre todo, no contaron con abanderados ni veteranos combatientes, pues estos constituyen además uno de los principales grupos de riesgo para la enfermedad vírica.


El protocolo oficial celebrado en la capital en el Arco del Triunfo contó con la participación de una veintena de personas entre las que se encontraban el presidente de la República, Emmanuel Macron; el primer ministro, Edouard Philippe; y la ministra de Defensa, Florence Parly.


Asimismo asistieron la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; dos antiguos presidentes y algunas autoridades militares.


Tras realizar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido y guardar un minuto de silencio por los caídos en la contienda, los presentes escucharon el himno nacional, después de lo cual Macron conversó brevemente, y a un par de metros de distancia con las autoridades militares asistentes al acto de homenaje.


A nivel local, las conmemoraciones del 8 de mayo estuvieron igualmente limitadas a un máximo de 10 personalidades por ceremonia, y en cualquier caso pudieron ser retransmitidas en directo desde televisiones locales o nacionales, como ocurrió con la de París.

Escribir un comentario