y soldados venez

Caracas,  El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó hoy el asesinato de dos militares venezolanos de las fuerzas mixtas de exploración, en una emboscada en el Ripial, localidad del estado fronterizo de Apure.

'Nuestras condolencias a sus seres queridos. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa garantizando nuestra soberanía y asestando duros golpes a los grupos irregulares armados colombianos financiados por el narcotráfico', escribió el canciller su cuenta en la red social twitter.

El atentado se produjo cuando un vehículo blindado BTR-80A fue impactado presuntamente por un RPG (lanzacohetes portátil), de acuerdo con las investigaciones preliminares.

La FANB emitió este jueves un comunicado donde reiteró que se mantendrá firme ante los ataques de esos grupúsculos que pretenden apoderarse del control de las zonas fronterizas en el estado venezolano de Apure.

'Continuaremos empleando todas nuestras capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes, estén donde estén, pues no cederemos ni un milímetro del territorio sagrado de la Patria a sus bastardos intereses', refiere el texto.

Informa además sobre la muerte de nueve irregulares y la detención de otros 32 como resultado de las operaciones del Escudo Bolivariano 2021 en esa comarca fronteriza con Colombia.

Reporta también que fueron desactivados seis artefactos explosivos y destruidos nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

Señala que un hecho de tal naturaleza corrobora la cobardía, alevosía y vileza de esas organizaciones criminales, que bajo la protección del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar