coronavirus0711

Hanoi.- Las estrictas medidas activadas por Vietnam para impedir la propagación del SARS-CoV-2 le permitieron llegar hoy a 40 días consecutivos sin reportar casos autóctonos de Covid-19.

Según indicó la comisión encargada de contener la pandemia, desde el 16 de abril no se producen contagios internos. De los 326 reportados desde la entrada del nuevo coronavirus hace cuatro meses, los últimos 186 son repatriados desde otras naciones donde la situación epidemiológica es complicada.

El país, por otra parte, se mantiene libre de fallecidos por aquella causa y logró el completo restablecimiento de 272 pacientes, el 82 por ciento del total. Los 54 aún activos evolucionan favorablemente y de ellos, 11 han dado negativo a las primeras o segundas pruebas de detección del virus.

Ante la ostensible mejora de la situación, el Gobierno considera que la pandemia ya está controlada en lo fundamental y puede transitarse hacia una "nueva normalidad" que implica la observancia de ciertas medidas preventivas.

Hace unos días, ante la Asamblea Nacional, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, delineó las tareas más generales que deberán cumplirse para reanimar la economía y la sociedad cuando la Covid-19 sea controlada del todo.

Escribir un comentario