tpelsalvadorjueces

San Salvador.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) afirmó hoy que El Salvador vive un golpe de Estado de hecho, tras la destitución de los magistrados de la corte constitucional. (Comunicado)

La formación salvadoreña de izquierda calificó de "abierta y descarada intromisión en otros órganos de Estado" la decisión de la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa de destituir a los referidos jueces.

Para el Frente, dicha decisión "constituye una abierta intención manifiesta de control absoluto de los poderes del Estado, poniéndolos todos al servicio de quien ejerce la titularidad del Ejecutivo".

En su comunicado, el FMLN calificó la iniciativa de "un golpe de Estado a la incipiente democracia", consumado por vía legislativa y que vulnera las reglas esenciales y constitucionales vigentes desde los Acuerdos de Paz de 1992.

Ante esta coyuntura, el Frente llamó a la comunidad internacional a denunciar la situación y defender las libertades democráticas vulneradas por un grupo de poder que, agrega el texto, amenaza las normas de convivencia pacífica.

Abogan por defensa cívica de la pluralidad en El Salvador

El oficialista partido Nuevas Ideas y su aliado, la Gran Alianza por la Unidad Nacional, ganaron en las elecciones de febrero pasado los curules suficientes para volver irrelevantes a la oposición parlamentaria.

El presidente de la República, Nayib Bukele, defendió las primeras acciones de la actual legislatura, al afirmar que cumplen la voluntad del pueblo, expresada en las urnas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar