0 palestina

El Cairo.- El Parlamento Árabe pidió hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que establezca un comité internacional de investigación para inspeccionar las acciones israelíes contra el pueblo palestino.

Bombardeos israelíes golpean severamente infraestructura de Gaza El cuerpo legislativo de la Liga Árabe quiere un informe 'neutral y justo' después de una investigación sobre posibles 'crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad' israelíes.

Los miembros del Parlamento emitieron su petición a la ONU durante una reunión de emergencia para discutir las acciones recientes de las autoridades israelíes en la Franja de Gaza y Jerusalén.

La entidad regional, con sede en esta capital, exigió el enjuiciamiento ante la Corte Penal Internacional de cualquier persona y sus partidarios que se encontrara responsable de tales crímenes.

Igualmente, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que tome todas las medidas 'para detener inmediatamente los bombardeos y las masacres cometidos por la potencia ocupante (Israel) contra el indefenso pueblo palestino' en todos los territorios.

El Parlamento advirtió sobre las repercusiones regionales y globales como resultado de la acción israelí en Palestina y la amenaza que representaba para la paz y la seguridad internacionales, y afirmó el rechazo de la política de facto.

Varios delegados señalaron la necesidad de obligar a Israel a implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén y los territorios palestinos ocupados, y de ser necesario imponer sanciones disuasorias sobre la situación.

En particular, Yemen insistió en que lo que está sucediendo hoy en toda Palestina requiere que ellos, como árabes y musulmanes, no estén satisfechos con declaraciones de denuncia, 'porque esto no detendrá al agresor de su agresión'.

Los parlamentarios dijeron que se debe instar al gobierno israelí a que detenga de inmediato las demoliciones, los desalojos y la limpieza étnica en los vecindarios de Sheikh Jarrah y Silwan de Jerusalén y pidieron la protección internacional de los derechos territoriales palestinos.

Además, el Parlamento Árabe solicitó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebre una sesión de emergencia para discutir el trato de Israel al pueblo palestino y su violación de la santidad de la Mezquita Al-Aqsa.

Del mismo modo, hizo un llamamiento a la Unión Europea y los Estados Unidos para que dejen de vender armas a Israel que se utilizan para atacar a civiles y medios de comunicación.

El ente legislativo también solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que ''enfrente los intentos de la potencia ocupante de realizar cambios geográficos y demográficos en la ciudad ocupada de Jerusalén''.

Por último, el Parlamento reclamó la activación de una red de seguridad financiera para la Autoridad Palestina, previamente aprobada por los líderes árabes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar