R llamada

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó hoy que dialogó con el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, a quien ofreció toda la colaboración para el esclarecimiento sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

''Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse'', señaló el gobernante.

Asimismo, dijo que ordenó al director de la Dirección Nacional de Inteligencia y al de Inteligencia de la Policía de Colombia, brindar todo el respaldo y viajar en las próximas horas, con personal de Interpol Colombia, a Haití para unirse al esfuerzo de las autoridades de la nación hermana.

La Policía Nacional de Haití (PNH) identificó anoche a 28 personas presuntamente implicadas en el asesinato del presidente Moïse, de ellos 26 de nacionalidad colombiana.

''El comando estaba integrado por 28 asaltantes, de los cuales ocho continúan a la fuga'', aseguró el director de la PNH, León Charles, en una conferencia de prensa, en la cual precisó que arrestaron a 15 personas, de ellas dos haitianos-estadounidense, mientras otras tres fallecieron.

Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles en su casa, mientras su esposa resultó herida.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar