Gaeema Al Gasseer

El Cairo.- La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Egipto, Gaeema Al Gasseer, lamentó hoy la falta de disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 para los países menos desarrollados.

El plan inicial era distribuir dos mil millones de dosis entre esas naciones a través del mecanismo Covax, una iniciativa global impulsada para tal fin, pero fue imposible alcanzar esa cifra porque la producción es menor que la demanda, subrayó en una entrevista con el diario Al Ahram.

Al Gasseer explicó que el objetivo era inmunizar al 10 por ciento de la población mundial en septiembre del 2021, el 40 por ciento en diciembre y el 70 por ciento para el próximo año, lo cual no se logró.

Como ejemplo citó el caso de África, donde se vacunó hasta la fecha a menos del uno por ciento de sus habitantes.

En el caso de Egipto, destacó los avances del país en el combate a la pandemia, lo cual fue reconocido por la OMS.

Todos los sectores trabajaron juntos para enfrentar la amenaza, resaltó la funcionaria.

La ministra de Salud Hala Zayed reveló la pasada semana que esta nación norafricana obtendrá más de 148 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en los últimos cinco meses del año, suficientes para inmunizar a 83,7 millones de personas.

Precisó que en ese lapso llegarán al país 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, igual cifra de la Johnson & Johnson, 35,6 millones de AstraZeneca y 2,4 millones de Pfizer.

Zayed apuntó que también arribarán las materias primas necesarias para producir 70,2 millones de dosis de la china Sinovac.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar