z lam carabi c

Santiago de Chile.- Los Carabineros chilenos dispersaron hoy con carros lanza-agua y bombas lacrimógenas una manifestación de los mapuches en el centro de esta capital por la defensa de la resistencia y autonomía de los pueblos.

Más de mil personas participaron en la demostración, que comenzó en el Parque Bustamante con una ceremonia ancestral y posteriormente continuó con una marcha por la Alameda, la principal avenida de la ciudad.

Efectivos de carabineros reprimieron a los manifestantes cuando intentaban avanzar hacia el Cerro Huelén, y estos respondieron con piedras y palos.

Como resultado de los enfrentamientos 18 personas fueron heridas y al menos una decena arrestadas.

La vocera de la organización mapuche, Belén Paillán, calificó como desmedida y brutal la represión y denunció los atropellos sufridos por las comunidades autóctonas.

La marcha antecede a la conmemoración del 12 de Octubre, Día Nacional de los Pueblos Originarios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar