ONU 1
Naciones Unidas.- En este Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la ONU realizará hoy un evento virtual para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en ese trágico periodo de la historia moderna.

De acuerdo con sus organizadores, entre los oradores invitados figuran el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, y representantes de los estados miembros del organismo multilateral.

También participarán hijos y nietos de sobrevivientes judíos y romaníes del Holocausto, en una ceremonia que incluirá testimonios de sobrevivientes radicados en países como Canadá, Israel, Sudáfrica y Estados Unidos.

En noviembre del 2005, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Tal fecha marca la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, hace 77 años, que puso fin a una práctica inhumana y criminal.

Durante esta jornada se alienta la oposición a todas las formas de racismo, violencia y discriminación, además de rechazar la sistemática matanza de seis millones de hombres, mujeres y niños judíos, y millones de otras personas a manos de los nazis y sus colaboradores en el Holocausto.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar