Casa de Nariño, sede del gobierno de Colombia.Bogotá.- La primera reunión de empalme entre el Gobierno entrante del presidente electo, Gustavo Petro, y el saliente de Iván Duque, tendrá lugar hoy en la Casa de Nariño, sede del Gobierno de Colombia.

Los sectores de Transporte, Comercio y Función Pública ocuparán la agenda del día, encabezados por Constanza García, María Fernanda Valdés y César Manrique, respectivamente, detalló un comunicado del equipo de prensa del gobernante electo.

Luego de la conformación de 23 equipos encabezados por personas delegadas por Petro, más 10 responsables que tendrán a su cargo la recolección de la información en temas trascendentales para el Gobierno entrante, se iniciarán las reuniones de transición.

Estos temas prioritarios son Inclusión Social y Reconciliación, Hidroituango, Metro de Bogotá, Crisis de hambre, Monómeros y Ferticol, Banca Pública, Juventud, Poblaciones, Anticorrupción y Drogas y Narcotráfico.

El jueves de esta semana continuará el proceso de empalme en los sectores de Defensa y Vicepresidencia; y el viernes se concluirá un primer proceso con Cancillería, Deporte, Vivienda, Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

La próxima semana, a partir del martes 5 de julio, el proceso será por cada una de las 190 entidades de la nación, por lo cual, serán conformados equipos liderados por 190 personas que delegue el presidente electo para llevar a cabo este proceso.

Este martes, el equipo de empalme de Gustavo Petro se reunió en esta capital para ultimar los detalles y protocolos de cara a este primer encuentro para la transición.

En la segunda vuelta electoral celebrada el domingo 19, Gustavo Petro y Francia Márquez del Pacto Histórico, lograron la victoria con 11 millones 292 mil 758 votos, mientras Rodolfo Hernández y Merelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, obtuvieron 10 millones 604 mil 658 sufragios. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar