Palestinos 2

Ramala.- Un palestino murió hoy como resultado de los golpes propinados por militares israelíes cerca de la ciudad de Tulkarem, en el norte de la ocupada Cisjordania.

La agencia oficial de noticias Wafa precisó que Ahmed Harb Ayyad, de 32 años, perdió la vida “por la brutal paliza” a que fue sometido por los uniformados tras su intento de cruzar la barrera de seguridad e ingresar a Israel.

Palestina acusa a EE.UU. de proteger y exonerar a Israel de crimen
Inician nuevo juicio contra ex primer ministro israelí
Rusia condena ataques aéreos israelíes contra Siria

Sistemáticamente, las fuerzas israelíes matan o hieren a palestinos que intenta atravesar el polémico muro para buscar trabajo en ese país ante la difícil situación económica en Cisjordania.

Según la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en los Territorios Ocupados, los militares de Tel Aviv mataron a 60 palestinos en el primer semestre de 2022 en la margen occidental, incluidos 14 menores de edad, un aumento de 46 por ciento con respecto a 2021.

“Muchos de los casos monitoreados indicaron que las tropas israelíes usaron fuerza letal de una manera que parece totalmente inconsistente con la ley internacional de derechos humanos”, alertó la entidad en un comunicado.

Como ejemplo, citó la muerte de un joven de 16 años el 10 de mayo por lanzar piedras contra los militares.

La oficina documentó incidentes en los que los soldados atacaron la parte superior del cuerpo de personas con munición real en situaciones en las que ya no representaban ninguna amenaza y, en varios casos, de hecho huían de la zona.

El uso por parte de Israel de la fuerza letal se convirtió en una práctica generalizada en los territorios ocupados, a menudo empleada como primer recurso y no como último, denunció.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar