Hussein El Sheikh
Ramala.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó hoy de robo y piratería la decisión de Israel de retener 610 millones de séqueles (unos 180 millones de dólares) de impuestos que cobra en su nombre.

Esa es una acción irresponsable y contraria al derecho internacional, denunció el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, quien llamó a presionar a Tel Aviv “para que detenga y cancele tales medidas provocativas”.

Garantizaremos que los derechos de los heroicos prisioneros no sean perjudicados, independientemente de las presiones, aseguró Rudeina.

El gabinete de seguridad israelí aprobó ayer no entregar esos fondos en represalia por la política de la ANP de brindar ayuda económica a los milicianos palestinos presos, muertos y heridos por las fuerzas del Estado judío. El estipendio también incluye a las familias de estos.

Según la televisora Kan, el dinero se deducirá en cuotas mensuales durante el próximo año.

En el 2018, Israel aprobó una ley que obliga al Gobierno a retener la cantidad equivalente de dinero que la ANP pague a los milicianos palestinos y sus familias.

El Gobierno de ocupación continúa con su piratería de dinero sobre los fondos de los palestinos, criticó, por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein El Sheikh.

“El robo de nuestro dinero en un paso que se suma a la escalada diaria en nuestras ciudades, pueblos y campamentos de refugiados”, escribió en Twitter.

También el jefe de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros, Qadri Abu Bakr, condenó el nuevo acto de “piratería israelí contra el dinero del pueblo palestino”.

Nadie podrá quitarles el carácter militante a nuestros presos porque son hijos de movimientos de liberación de su patria, subrayó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar