Dos Santos falleció a los 79 años de edad, el pasado 8 de julio, en un hospital de BarcelonaLuanda.- Angola iniciará hoy las honras fúnebres del expresidente José Eduardo dos Santos, a cuyo sepelio mañana asistirán delegaciones gubernamentales de alto nivel procedentes de distintos países.

En las primeras horas de la mañana, el féretro será trasladado desde la residencia familiar, en el barrio capitalino de Miramar, hasta la Plaza de la República, contigua al Memorial Dr. António Agostinho Neto, explicó el ministro de Administración del Territorio, Mercy Lopes.

El sitio estará abierto este sábado para la entrada libre de la población, precisó el también portavoz de la comisión a cargo de los funerales de Estado.

A la ceremonia de sepulcro, este domingo 28 de agosto, asistirá una veintena de comitivas foráneas, fundamentalmente de otras naciones africanas; así como de Portugal, Cuba, Timor Oriental y la República Árabe Saharaui Democrática, indicó.

Dos Santos falleció a los 79 años de edad, el pasado 8 de julio, en un hospital de Barcelona, España, y sus restos mortales arribaron a esta capital el pasado 20 de agosto.

Durante 38 años ejerció el cargo al frente del Estado y el Gobierno, tras asumir la responsabilidad en septiembre de 1979 luego del deceso de Neto, el primer presidente de Angola. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar