IMG 07102022 031728 1024 x 577 píxelLas Tunas.- Una semana después de que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol anunciara en el programa Mesa Redonda que todo estaba listo para el inicio este sábado de la I Liga Élite, el ente rector de la pelota en la Isla acaba de anunciar el aplazamiento del inicio de la competición, precisamente por no tener aún en su poder los uniformes de todos los equipos.

“Ya tenemos en el país todos los aseguramientos relacionados con la Liga. Todo se encuentra en Cuba”, había confirmado Juan Reinaldo Pérez Pardo el pasado 29 de septiembre en el citado espacio radio-televisivo. A última hora de la noche del jueves, sin embargo, un comunicado de la FCB anunció el aplazamiento del partido inaugural del torneo, “debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación” de los uniformes.

La llevada y traída Liga Élite ha provocado una muy clara división, con muchos más detractores que defensores, desde el gremio periodístico hasta la afición, lo mismo en peñas deportivas que en todo tipo de plataformas digitales. La farsa de las encuestas para elegir unos nombres de los equipos que luego fueron sencillamente impuestos, ya provocó la indignación de los seguidores del béisbol cubano, aunque mentir abiertamente en televisión nacional parece incluso más grave.

Un irrespeto de esa magnitud debería acarrear medidas drásticas, si bien el inmovilismo que hace años rodea al béisbol cubano deja muchas dudas al respecto.

Por ahora, en la jornada de hoy se efectuará el congresillo técnico de una lid sin fecha de inicio conocida. Además, tendrá lugar la gala correspondiente a la 61 Serie Nacional, una actividad festiva que, tras los últimos acontecimientos, bien podría suspenderse. Para jolgorios está el béisbol cubano.

INFORMACIÓN DE LA CNB

La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo.

Como se informó, la producción de los mismos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Béisbol con la marca Teammate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado.

En medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación.

Confirmamos que realizaremos el congresillo técnico este viernes, en la propia capital de Granma, para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado.

En la noche de este propio día tendrá lugar allí la Gala de Premiaciones de la 61 Serie Nacional de Beisbol, y una vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite.

Entretanto continuarán los entrenamientos de los equipos y la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, especialmente en Pinar del Río y Artemisa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar