Box Festejo Boris Luis Cabrera

Las Tunas.- En juego con variedad de matices, por momentos con desborde ofensivo, en otros con dominio de los lanzadores, Agricultores tomó desquite de la jornada anterior, con triunfo 9x5 ante Tabacaleros y retoman el abrazo cimero, con balance de tres éxitos y una derrota, en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Con la voz de Play Ball los bates visitantes se hicieron sentir en el estadio Cristóbal Labra, al estrenar el marcador con cuatro anotaciones, ayudados por displicencias defensivas de los locales. Poco pudo trabajar Vladimir Baños, responsable de todas las carreras del inning de apertura, quien evidenció estar por debajo del nivel acostumbrado, dada la incorporación tardía al plantel, a causa de problemas personales tras el paso del huracán Ian, de acuerdo a información ofrecida en la transmisión televisiva.

AGR TAB 26 10

El zurdo Manuel Murgado saltó a la duela con la misión de contener las pretensiones caóticas de la visita. Para consuelo de Alexander Urquiola, el artemiseño frenó en seco la artillería “verde limón” durante cinco episodios, donde apenas le pegaron un imparable.

Ausente del control habitual, Alejandro Meneses sacó los “outs buenos” para salir a flote; sin embargo, en la cuarta entrada, tres hits y un doble llevaron a la pizarra tres “rayitas”, suficientes para empatar el choque.

Al reto de pitcheo impuesto por Murgado, el tunero Yaser Labrada respondió de gran manera, para preservar la pugna hasta las instancias finales, donde, una vez más, el desafío sufrió un giro camaleónico gracias al regreso de los batazos.

La suerte sonrió en el séptimo a los dirigidos por Carlos Martí, a través de un biangular de Yosvani Alarcón, frente a una bola rápida de 95 millas del lanzador Leonardo Ocle, a la postre el perdedor, que puso por delante a Agricultores a falta de nueve outs.

El manager Martí postergó el usual cambio de torpedero (Yulián Milián por Andrés de la Cruz) y lo pagó caro, cuando par de pifias del guantanamero, devenido tunero, minimizaron la diferencia. No obstante, la sapiencia del veterano director le posibilitó a De la Cruz pegar el último golpe, en esta ocasión desde el cajón de bateo, donde sumó dos carreras gracias a doble impulsor en el último acto.

Los envíos de Alberto Pablo Civil sentenciaron el combate, mientras se apuntaba el primer salvamento.

Al igual que la semana anterior, el encuentro de cierre de subserie en la Isla de la Juventud comenzará a partir de las 10:00 a.m., en aras de facilitar el transporte de los equipos.

MVP: Yasel Labrada (4.1 IP/ 1CP/ 0CL/ 2H/ K/ BB)

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar