Las Tunas. – El triunfo dominical de Tabacaleros, con marcador de 7x4 ante Agricultores, marca en el radar la cuarta jornada de sequía en materia de victorias de los representantes de Las Tunas y Granma, mientras las diferencias en la tabla de posiciones aumentan las expectativas por la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Para los locales, la segunda entrada deparó el más fatídico desenlace, a través de seis carreras, las cuales determinaron la salida del abridor Yoel Mojena, a la postre el derrotado. Al rescate vino Yasel Labadra, quien apenas toleró una más en el episodio continuo e inició el camino de ceros en la pizarra que prosiguieron Miguel Paradelo y Carlos Santana.
Los dirigidos por Alexander Urquiola reiteraron la ferocidad ofensiva de la fecha sabatina, luego de servirse con la “cuchara grande” de los imparables, donde ocho de los nueves bateadores titulares archivaron jits, en tanto Andy Cosme (3-0) fue el único ausente en el festival de batazos.
Si bien Vladímir Baños salió airoso en Bayamo, recibió el castigo de la artillería de casa, con 11 incogibles en cinco capítulos, pero apenas tres anotaciones. La improductividad de los locales, una vez más, careció de la conexión oportuna, al dejar en las almohadillas a 13 compañeros.
Por su parte, Yosvani Alarcón prosigue aferrado a la cúspide de las impulsadas, después de sumar par de remolques, producto de tres incogibles en cuatro turnos. El tunero ascendió a 15 remolques en la presente campaña.
El sexto revés de los orientales minimiza distancias en la disputa por el puesto cimero, con Centrales a medio juego y Ganaderos a uno. En tanto, el calendario incentiva el espectáculo con duelo entre las novenas “naranja” y “verde limón” con la dulce recompensa del pugnar por el primer lugar.
Por si fuera poco, Dánel Castro acudirá a la cita a falta de cinco indiscutibles para inscribir su nombre como líder absoluto. Dada la disposición de anfitriones del equipo dirigido por Carlos Martí, la Comisión Nacional y todos aquellos directivos involucrados con el desarrollo del campeonato, tienen la oportunidad de reprogramar los desafíos de martes, miércoles y jueves para el estadio Julio Antonio Mella, de acuerdo a la posibilidad de entrar a la historia por parte del mítico número uno de los Leñadores. Fuera de lo habitual, la última palabra no la tiene el terreno.