Yordanis

Las Tunas.- Con las emociones a flor de piel hasta el último out, Agricultores concretó el cuarto éxito consecutivo ante Tabacaleros, con marcador de 5x4, y consumó el boleto a la final de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Al abridor local, Jhonatan Carbó, problemas en el control le jugaron en contra en la segunda entrada, cuando la visita inauguró la pizarra con par de anotaciones. El mejor momento de Carbó, dentro de la limitada labor, coincidió con las fisuras de su rival de turno, Yunier Castillo, quien toleró la igualdad con la participación de un bote esquivo, traducido en error para el jardinero izquierdo Rafael Viñales.

En la apertura del quinto capítulo, Yordanis Alarcón ajustó la balanza a favor de los verdes limón con doble. Decisión por centímetros, cal, polémica y un temerario corrido de bases protagonizaron el arribo de la cuarta carrera para los orientales, luego del visto bueno del replay al decretar la caída en zona franca de la conexión de Viñales. Frank Luis Medina dejó en las almohadillas a los corredores suficientes para reconocer el peso de la derrota.

A cuenta gotas llegaron las “rayitas” de los anfitriones, pero válidas para aumentar las tensiones en las instancias definitorias. Yaser Julio González, en el plano individual, vivió una revancha al estrechar la ventaja del choque, pues en la anterior visita al cajón de bateo sufrió de un ponche a la “hora de los mameyes”.

Ambas selecciones acudieron a los brazos de sus cerradores en el noveno acto. José Ángel García, líder histórico en salvados, encaramó la lomita pinareña para velar por el cero que mantuviera con vida a los occidentales, no sin antes sufrir la amenaza de la mejor artillería del campeonato. Por su parte, Alberto Pablo Civil perpetró el punto por salvamento y llevó al rostro de tuneros y granmenses la alegría por discutir el título.

La victoria de Centrales, en la otra parte del organigrama, garantizó la vuelta a Matanzas, donde Portuarios marchan al frente con balance de tres y dos. El venidero miércoles retomarán el compromiso, mientras los dirigidos por Carlos Martí esperarán por conocer a los contrincantes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar