FB IMG 1677135776346Las Tunas.- El equipo Cuba de béisbol se despidió este jueves de tierras japonesas con revés de 5x2 ante los Halcones de Softbank, su tercero en cinco choques de preparación, a solo dos semanas de que comience el V Clásico Mundial.

El diestro Elián Leyva, anunciado como segundo abridor de la selección nacional, permitió tres carreras sucias en el segundo episodio. Después de un error costoso del camarero Yadil Mujica, la ofensiva nipona castigó con fuerza al lanzador de los Leones de Yucatán y le fabricó el racimo que a la postre definió el choque.

El zurdo Onelkis García lanzó dos episodios sin carreras y se mostró en buena forma, mientras sus compañeros conseguían descontar par de anotaciones a la altura del quinto episodio. Erisbel Arruebarrena abrió con sencillo, Ariel Martínez conectó un doblete y Yadil Mujica impulsó la primera con rodado a la inicial. La segunda del inning fue remolcada por un triple al jardín central de Roel Santos.

Los cubanos, sin embargo, no pudieron producir más ante el staff de los Halcones, que añadieron otras dos carreras en el sexto acto ante los envíos del villaclareño Javier Mirabal.

Los zurdos Liván Moinelo y Naykel Cruz se encargaron del final del encuentro, ambos con par de ponches y sin permitir carreras.

Tras completar sus cinco partidos en Japón, el conjunto antillano se traslada hacia Taipéi de China, sede del grupo A del Clásico Mundial. Allí, efectuará el próximo sábado su sexto juego de preparación.

png 20230223 025333 0000

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar