Las Tunas.- Los Gladiadores de Las Tunas jugaron este martes su mejor partido de la Liga Superior de Baloncesto, edición 2023, pero todo ese esfuerzo no fue suficiente para derrotar al líder invicto, Halcones de Santiago de Cuba, superior 77-69 sobre la cancha de la polideportiva Leonardo McKenzie Grant.
Los tuneros se emplearon bien en defensa, sin ceder en la presión durante todo el partido, y esta vez tuvieron más acierto al buscar el aro rival, pero en los últimos cinco minutos de partido no pudieron detener a la pareja Esteban Martínez-Luis Amaury Bueno y terminaron cediendo por margen de ocho unidades.
Martínez hizo derroche de su juego físico cerca de los tableros y encabezó a los Halcones con 29 cartones, mientras que Bueno se apoderó del balón en el momento clave del encuentro y, a base de destreza y determinación, cobró varios tiros libres que lo llevaron hasta los 13 puntos y aseguraron el éxito de los suyos.
Los dueños de casa, en tanto, siguieron un poco a contrapié su andar por la Liga 2023. Para completar su mejor salida de la temporada escogieron al peor rival posible, un elenco santiaguero en muy buena forma que se vio sorprendido por la agresividad y las ganas de Las Tunas, pero que nunca perdió el hilo del choque.
Contra todo pronóstico, los Gladiadores mantuvieron cerrado el match hasta los últimos minutos, después de una primera mitad con igualada a 37 y de ganar por tres tantos (59-56) el tercer parcial. A pesar de caer 10-21 en el cuarto de cierre, la afición tunera se llevó una impresión distinta de su equipo, que tuvo en Tomás García (18) y Fernando Chapman (14) a sus mejores anotadores.
Este miércoles, los dirigidos por Francisco Guerrero volverán a intentar dar la sorpresa y sumar su primer éxito de la competencia, en partido que comenzará otra vez a las 3:00 de la tarde en el mismo escenario.