CiegoVsLasTunas2022 2Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas se mantuvieron en el grupo de avanzada de la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras dividir honores este lunes con los Tigres de Ciego de Ávila y situarse a solo media raya de los líderes Matanzas y Pinar del Río.

La labor de tres lanzadores y una ofensiva oportuna que supo aprovechar varios errores del rival se combinaron en el choque de cierre para que el elenco de Abeysi Pantoja se impusiera 6x5. El zurdo Ángel Sánchez solo permitió un jit, pero regaló cinco bases por bolas y no pudo pasar de la quinta entrada, cuando ya sus compañeros le habían dado ventaja de 3x0.

El diestro Anier Pérez consiguió un gran cero con bases llenas y un solo out, si bien sobre el final del encuentro necesitó la ayuda de Alberto Pablo Civil para sumar su primera victoria de la temporada. Los Tigres, que conectaron su primer inatrapable sobrepasada la mitad del choque, protagonizaron una tardía rebelión que estuvo a punto de permitirles al menos igualar el marcador. El diestro Civil, a pesar de permitir un sencillo con case repleta en la séptima entrada, se las arregló para facturar el último out y apuntarse el salvamento.

20230410 152808 minA la ofensiva, Yuniesky Larduet (4-2/2C) y Yordanis Alarcón (3-1) impulsaron par de carreras cada uno, en tanto Héctor Castillo se fue de 4-2, con una anotada y otra empujada.

El triunfo le permitió a los Leñadores sostenerse sobre el tercer peldaño de la 62 Serie Nacional, que comparten con los conjuntos de Guantánamo y Sancti Spíritus, los tres alejados solo media raya de Cocodrilos y Vegueros (7-5).

A primera hora, los Tigres contaron con buenas labores de los relevistas Osvaldo Cárdenas y Vladimir García. El primero se llevó el éxito y el segundo alcanzó su tercer punto por juego salvado, después de silenciar a una tanda tunera en la que solo destacaron los hermanos Alarcón: Yosvani, de 4-2 con un remolque, y Yordanis con cuadrangular solitario en tres viajes a la goma.

El abridor Alejandro Meneses soportó 11 imparables y aceptó cuatro limpias, mientras que el relevista Rodolfo Díaz volvió a mostrase solvente, esta vez en causa perdida.

20230410 135712 minEste martes, desde las 2:00 de la tarde, Las Tunas y Ciego de Ávila efectuarán el tercer partido de la subserie, con probable transmisión televisiva.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar