Carlos J Viera Las Tunas VS Artemisa Serie61 0008Las Tunas.- En otra faena monticular de exquisita factura de Carlos Juan Viera, más el apoyo de una desbordada ofensiva que incluyó cinco cuadrangulares, fueron las armas de los Leñadores para vencer por la vía del fuera de combate, 20x1, a los Tigres de Ciego de Ávila y de esta manera concretar el noveno triunfo en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Sin preocupaciones transitó Carlos Juan, quien coqueteó con dejar intacto el casillero de hits hasta que un “zarpazo” de Yorbis Borroto echó por tierras tales aspiraciones. Los avileños sumaron par de imparables más a la hoja de ruta de Viera, pero solo un lanzamiento desviado, con corredor en tercera base, abrió las puertas de home. Si la actuación del “Mariachi” tunero auspició un gran porciento en la sonrisa, la productividad de los bates, con anotaciones en todos los innings, silenció las gradas del estadio José Ramón Cepero.

Una vez superada la barrera de los dos primeros outs, Luis Alberto Marrero descendió su rendimiento desde el box durante la entrada de apertura. Luego de dos cañonazos con la bendición de caer en zona segura, Yordanis Alarcón desapareció la pelota por el jardín izquierdo para acomodar la ventaja a favor de los verdirrojos. Con otro vuelacercas, también con ADN Alarcón, pero con Yosvani como protagonista, concluyó la labor de Marrero a quien le acompañó la decisión negativa (derrota).

La novena raya, y no para los felinos, sino a las arcas de los orientales, llegó por medio del segundo inalcanzable de Yuniesky Larduet, el cual lo ubicó a tres del milenio en campeonatos domésticos. En tanto, el mayor coleccionista de incogibles en la pelota cubana, Dánel Castro, aprovechó de buena manera la fecha tras compilar tres sencillos en cuatro turnos.

Con marcador de nocaut, Yosvani Alarcón amplió la cuenta, gracias a su segundo jonrón en el enfrentamiento. A la alegría de la máxima expresión desde el cajón de bateo se anexaron Andrés Remón, con el primero en Serie Nacionales, y Leonis Figueredo. Mientras, las luminarias de la pizarra indicaban la veintena de carreras y 22 inatrapables.

Los resultados de la jornada propiciaron el arribo de Las Tunas a la cúspide de la tabla de posiciones, con el acompañamiento de Sancti Spíritus, Matanzas y Pinar del Río. La tropa de Abeysi Pantoja, a partir de este viernes, medirá fuerzas con los Elefantes de Cienfuegos en subserie de cinco días, sin doble cartelera.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar