José Adolis García ESPN

Las Tunas.- Enorme ha sido el revuelo mediático, sobre todo en páginas especializadas y con algún punto en común con la Mayor de las Antillas, acerca del rendimiento de José Adolis García, luego de una magistral noche sabatina, donde palpó la perfección con cinco imparables en igual cantidad de turnos: tres jonrones, dos biangulares y ocho carreras impulsadas.

Si bien en ocasiones las estadísticas son frías, algunos datos calientan el suceso, pues todos los vuelacercas superaron la distancia de los 400 pies y, por si fuera poco, promediaron una velocidad de salida de 105,7 millas por horas. Sin embargo, el jugador de los Rangers de Texas demostró que esa actuación no resultó obra de la casualidad, ni mucho menos, tras preservar el paso abrasador a lo largo de la semana, el cual le valió para asaltar la cúspide de los remolques en la Major League Baseball con 28, uno más que Yordan Álvarez.

Con la sucesión de duelos, el nacido en Ciego de Ávila reafirma sus potencialidades con el madero, en tanto, los últimos siete días significaron el punto de giro en un desempeño ascendente. Para una idea más certera del rendimiento de “El Bombi”, durante la temporada acumulaba 14 empujadas, mientras en el período comprendido del 17 al 23 de abril, igualó tales dígitos, en solo cinco choques. Asimismo, promedió para 400, gracias a ocho indiscutibles, la mitad de ellos cuadrangulares, en 20 viajes a la “goma”.

José Adolis García MVP

Dentro de la armada cubana, también destacó Randy Arozarena con línea ofensiva (AVG/ OBP/ SLG) 458/ 519/ 708, así como una “manito” de impulsadas y anotadas. Aunque Yordan Álvarez vivió momentos importantes en los triunfos de los Astros de Houston, la producción desde el cajón de bateo disminuyó. Pese a ello, el tunero resguarda puestos privilegiados en diferentes departamentos ofensivos en la principal vitrina del béisbol en el orbe.

En el buen arranque de los Piratas de Pittsburgh (16-7), mucho ha aportado el lanzador Johan Oviedo. La reciente apertura, contra los Rockies de Colorado, revalidó la afirmación anterior, luego de solventar seis entradas de una anotación limpia, con seis bateadores retirados por la vía de los strikes y tres jits permitidos, para un average de los contrarios de 143. El lanzador de 25 años sumó su tercera salida de calidad en cuatro presentaciones.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar