Maikol Lopez beisbolLas Tunas.- Después de ocho entradas de vagar sin rumbo por el estadio Mártires de Barbados, los Leñadores de Las Tunas protagonizaron este jueves una impresionante remontada, cuatro zarpazos a la hora de recoger los bates, y consiguieron ante los Alazanes de Granma un triunfo de 5x4 que podría devolverlos al sendero del éxito en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los dirigidos por Abeysi Pantoja llegaron al noveno inning con desventaja de 4x1 y apenas cuatro jits conectados. Luego de un primer capítulo en el que ligaron sencillo de Yúnior Otero, doblete de Roberto Súliban Baldoquín y rodado impulsor de Yosvani Alarcón, los bateadores tuneros fueron silenciados totalmente por el abridor César García y el relevista Kelbys Rodríguez.

En su última oportunidad, sin embargo, los Leñadores cayeron sobre los envíos de Kelbys, con doblete de Dailier Peña y sencillo de Baldoquín que provocaron un cambio de lanzador y la presencia en el montículo del cerrador Carlos Santana. El recibimiento estuvo a cargo de los hermanos Alarcón : Yosvani Alarcón recortó distancias con cohete al jardín izquierdo y, después de un wild pitch, otro cañonazo de Yordanis impulsó las dos carreras del empate.

Ya ante el zurdo Miguel Paradelo, Las Tunas optó por la vieja y conservadora jugada del toque de sacrificio, aunque esta vez le rindió frutos. Con corredores en las esquinas y dos outs, un roletazo envenenado de Leonis Figueredo por el campo corto se convirtió en jit decisivo y dejó tendidos en su propio campo a los vigentes monarcas nacionales.

Con buen relevo de 2.0 entradas sin carreras, el zurdo Maikol López se llevó su primera victoria en series nacionales. Antes, el abridor Yasel Labrada se había recuperado de dos momentos difíciles en los que permitió cuatro anotaciones y logró completar 7.0 innings a un aceptable nivel.

A pesar de ganar, Las Tunas (23-22) se mantuvo en la décima posición del campeonato, alejado a 4.0 juegos del primer puesto. Eso sí, la zona de clasificación está a solo media raya y este viernes la nave verdirroja intentará repetir sonrisa para volver a navegar en aguas tranquilas.

20230518 163708

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar