Rodolfo Díaz Las Tunas VS Artemisa juego 5 2023 0015Las Tunas.- Un jonronazo de Roberto Súliban Baldoquín definió un partido de muchas alternativas en el que Las Tunas derrotó 12x10 a Pinar del Río, y ese resultado se combinó con par de reveses de Santiago de Cuba ante Isla de la Juventud, para colocar a los Leñadores como nuevos líderes de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Con su oncena sonrisa en los últimos 12 juegos, los dirigidos por Abeysi Pantoja acaban de sobrepasar a las Avispas por mejor promedio de victorias y derrotas. Los del Balcón de Oriente juegan ahora para .583 con su balance de 35-25, al tiempo que los de la Capital del Caribe lo hacen para .578 (37-27).

Ambas escuadras aventajan en 1.0 juego completo a los Cocodrilos de Matanzas (35-27), que cierran la terna de vanguardia en la temporada y serán desde este jueves anfitriones de los tuneros en el estadio Victoria de Girón.

En el partido que puso fin a la fase regular con el parque Julio Antonio Mella como sede, la ofensiva local debió trabajar a destajo para vencer a unos Vegueros que podrían haber dejado en tierra tunera buena parte de sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. Un total de 12 imparables batearon los Leñadores, encabezados por Baldoquín (3-2/HR/3CI) y por Héctor Castillo, quien produjo de 4-2 con par de remolques y se ha metido de lleno en la pelea por el liderato de los bateo con el artemiseño Dayán García y su compañero de equipo Yordanis Alarcón.

20230606 135213El otro nombre propio de la jornada fue el del relevista Rodolfo Díaz, quien llegó a ocho victorias saliendo desde el bullpen y alcanzó al abridor de Artemisa, Geonel Gutiérrez. Después de que fracasaran algunos de los mejores lanzadores tuneros ante un rival que peleaba a vida o muerte, Díaz aceptó solo dos jits en 10 veces al bate y trabajó con solvencia durante 2.2 entradas, consolidado como uno de los puntales del conjunto verdirrojo.

Cerrada la etapa regular en casa, Las Tunas completará su calendario con visitas a Matanzas y Sancti Spíritus. Luego, en la semana de recuperación de encuentros pendientes, los organizadores del torneo tendrán que hacer magia para programar sus cinco partidos ante Ciego de Ávila y Holguín (ambos fuera), además de dos en casa frente a Guantánamo y uno más como locales, con Pinar del Río como rival.

Screenshot 20230606 162254 Chrome

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar