
La desventaja de dos carreras a falta de seis outs, a Yosvani le bastó un swing para reencontrar las coordenadas de la victoria verdirroja. El jobabense distribuyó tres imparables, en cuatro turnos, hacia las distintas áreas de los jardines, además de colgarse el galardón de héroe de la noche.
En 22.1 entradas concluyó la racha sin tolerar anotaciones de Dariel Góngora, quien se reinventó sobre el box para concretar otra salida de calidad, así como el tercer éxito en la contienda. El “látigo agramontino” laboró durante siete capítulos, con seis hits y un par de boletos, ponches y carreras limpias. Una vez más, la secuencia de comandos y el control de los mismos sirven de armas para el zurdo.
Desde la posición menos favorable, la lomita de los martirios, Frank Herrera observó el recorrido del jonrón decisivo. El relevista de buenas prestaciones en el rol de acomodador falló en esta oportunidad y lo pagó con la derrota. Antes, Kevin Hernández y Marcos Ortega solventaron dificultades para hilar ceros en la pizarra del coloso del Cerro.
Los tuneros (6-9) despegan del fondo de la tabla, donde ancla en solitario el equipo de Santiago de Cuba, mientras la frontera de la “salvación” aparece en el horizonte a medio juego de distancia.