LTU vs IND 3 II Liga Élite
Las Tunas.- Un rally de tres carreras en el octavo episodio, similar a la jornada anterior, pero con un protagonismo grupal de la ofensiva, mantuvo a los Leñadores en la senda del triunfo, luego de superar 7x4 a Industriales, quienes cedieron a Sancti Spíritus (10-5) el sitio de privilegio en la cima de la II Liga Élite.
En el ocaso del choque un fly de sacrificio de Yunior Josué Otero y sencillo impulsor de dos anotaciones de Yuniesky Larduet decantaron el séptimo éxito de los verdirrojos en la temporada. Las fisuras del picheo azul, personificadas en el derrotado Liomil González, significaron las brechas necesarias para despertar la productividad de los maderos orientales, cuando la paridad estaba latente en el marcador. 
Con la cruz de arrastrar 12 turnos en blanco, Yudier Rondón saltó a la grama del “Latino” con la ambición de romper con los maleficios. El manatiense disfrutó de una fecha sabatina perfecta, con cuatro cañonazos a la pradera derecha, tres de ellos biangulares, en igual cantidad de visitas al home plate. Asimismo, el utility tunero compiló par de remolques que en su momento constituyeron empate y ventaja. 
Las actuaciones monticulares de Uberleydis Estévez, Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil, con el tercer salvamento de la campaña, reflejan la mejoría del staff de lanzadores, mientras el desempeño de Alejandro Meneses y Keniel Ferraz aportan la reflexión de que resta mucho por corregir, pues ambos serpentineros cargan con amplias responsabilidades. El relevista Díaz, ganador del choque, reencontró en el parque capitalino la calidad de sus rompientes, junto a la disposición de los comandos, armas fundamentales para el diestro. 
La tropa de Abeysi Pantoja, ahora con balance de siete victorias y nueve descalabros, retornará a casa para desafiar a un equipo de Santiago de Cuba que archiva siete derrotas en línea. Si la complejidad de los duelos en la gira por el occidente del país se catalogó como un examen por superar, el retorno al “Mella”, ante unos contrincantes en horas bajas, podría suponer el trampolín hacia la tranquilidad de los cuatro primeros en la tabla.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar