Yosvanis Alarcon Las Tunas Campeon juego 4 final Vs industriales Serie62 2023 0011Las Tunas.- La ferocidad como bateador de Yosvani Alarcón resulta conocida a lo largo de la Isla. El número 11 de los Leñadores hizo rugir su madero en territorio de Leones, durante las cuartas subseries de la II Liga Élite del Béisbol Cubano. De acuerdo con las estadísticas recopiladas, además del valor cualitativo del obrar en el diamante, la Redacción deportiva del periódico 26 lo premia con el galardón de Jugador Más Valioso.
Si los verdirrojos, pese a perder el compromiso particular (5-3), lograron igualar la pugna en el "Latino" fue por el accionar ofensivo de Yosvani. Con el cuadrangular 180 en clásicos nacionales, el jobabense estremeció el coloso del Cerro en una remontada en el ocaso del tercer duelo que significó una vuelta a la esencia de los planteles del Balcón de Oriente, acostumbrados a reservar las emociones para dichas instancias.
No obstante, sería injusto medir la actuación del que fuera por muchos años capitán del equipo, sin destacar el manejo de los lanzadores, sobre todo en las postrimerías de los choques. No solo los swings denotan el cúmulo de experiencia en los distintos escenarios beisboleros, asimismo sucede con la disposición defensiva en ciertos aspectos.
Yosvani Alarcón - MVP vs IND El cruce con los capitalinos también dejó en la retina de los aficionados el quiebre de la racha inmaculada de Dariel Góngora. El "látigo agramontino" estampó 22.1 entradas sin permitir el acceso a home plate de los rivales, mientras acumula tres éxitos e igual cifra de salidas de calidad en la campaña. Sin dudas, referente en el staff de abridores de Las Tunas, en mayor medida cuando los brazos han tenido un arranque con disímiles altibajos.
A Rafael Viñales le va de maravillas conectar jonrones a pares y el principal parque del pasatiempo cubano constituía el horizonte ideal. Los cuadrangulares cuatro y cinco, además de la estadía en 16 impulsadas, devuelven al slugger al punto idílico con la competición invernal, pues en la primera edición alzó el galardón de MVP.
Alberto Pablo Civil, desde hace algún tiempo, ocupa sitio de resguardo para los mentores tuneros. El cerrador sumó dos salvamentos en el tránsito por La Habana, con tres innings de labor, sin tolerar hits y par de ponches, además de recuperar la certeza en los comandos y el recorrido de los rompientes. 
Los próximos pasos de la tropa de Abeysi Pantoja también figuran como un examen por superar porque el salto a la zona de "salvación" marcha por dominar a unas Avispas urgidas por hacer añicos el mal paso de siete reveses en línea.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar